Redes sociales

FacebookTwitterRSS

Subscríbase por e-mail

Captan extraño pez luminoso gigante

El pez remo fue grabado en el Golfo de México por científicos de Estados Unidos

w & u


Científicos lograron filmar por primera vez a un extraño pez gigante en las profundidades del agua del Golfo de México. Utilizando un vehículo operado a distancia, recogieron las que probablemente sean las primeras imágenes en el hábitat natural del pez remo o Regalecidae, que puede llegar a medir 17 metros de largo.

Tienen una prominente aleta dorsal que les da una inusual apariencia de “serpiente”, explica Jody Bourton, periodista de la BBC.

El profesor Mark Benfield, de la Universidad Estatal de Luisiana, al recordar el momento, dijo que al principio pensaron que se trataba de un tubo de perforación sumergido en el agua.

“Vimos esta cosa brillante, luminosa y vertical (…) parecía que estaban bajando una tubería gigante. Nos acercamos un poco y dijimos ‘eso no es una tubería, ¡eso es un pez!’”, narró.

Previamente esta especie había sido vista en pocas ocasiones, muriendo en la superficie del mar o ya fallecida en la orilla.

Escrito por en 12 febrero 2010. Archivado en * Info • Lente,Mágico e Insólito. Puede seguir cualquier respuesta a esta nota con RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o un trackback a esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>