Redes sociales

FacebookTwitterRSS

Subscríbase por e-mail

Sólo legalización de drogas no resuelve problema: Narro

El rector de la UNAM, José Narro Robles, reiteró que con el solo hecho de legalizar las drogas no se arreglará el complejo problema del narcotráfico, inseguridad, violencia y adicciones, porque se requiere una solución integral.

Entrevistado en el marco del inicio del ciclo escolar 2010-2011 de la UNAM, donde estudiarán más de 76 mil alumnos de nuevo ingreso, manifestó su total acuerdo a que se debata este tema y el sentido de la discusión tiene que ser integral.

“Requerimos educación, sí, pero no nada más. Requerimos de las fuerzas del orden, pero no nada más. Requerimos hacer una revisión en torno a la legalización, al manejo de cuáles drogas y en conjunto con qué comunidades. Es un asunto complejo”, afirmó.

Por ello, afirmó: “yo estoy en favor de que el problema se debata, porque si no tenemos una capacidad para entender y diagnosticar los problemas no los vamos a poder resolver”.

Añadió que no sólo se tienen que prever los aspectos mencionados, sino también seguir la pista al dinero que ha producido el narcotráfico, que representa decenas de miles de millones de dólares. Narro Robles indicó que se debe abrir la caja de Pandora para recluir ahí los males y calamidades que afectan al país, como la inseguridad, la violencia, la migración extrema y la falta de oportunidades.

También hay que abrir la caja de Pandora para regresar los problemas ambientales, desastres naturales provocados por efectos del ser humano y el cambio climático, así como las propias condiciones de pobreza y de injusticia.

Reiteró que se debe invertir más en educación superior en todas las universidades públicas del país y en la investigación, la ciencia y la tecnología.

El rector de la UNAM advirtió que se está perdiendo la ventana de oportunidad que representa el bono demográfico; es decir, no se aprovecha a los jóvenes.

Escrito por en 11 agosto 2010. Archivado en * Info • Lente,México. Puede seguir cualquier respuesta a esta nota con RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o un trackback a esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>